martes, 4 de noviembre de 2008

Número 35: De nuevo al trabajo

Pero, en este caso, un trabajo que nos llena de satisfacción. Tenemos unos cuantos suscriptores (casi siempre, más que en Las Aventuras de Petoulqui, blog clasificado por aquí como LAP), muy, pero muy, pocos comentaristas, y supongo que ciertos lectores. En todo caso, no estamos aquí por los comentarios (buenos o malos), de ser así este blog ya no existiría, lo que nos interesa es que, al menos, alguien lo lea, y en este sentido me parece que se cumple el objetivo.

A veces descuido este espacio por concentrarme en LAP, y a veces es LAP el descuidado por enfocarme en Mis Libros Favoritos...; el que está completamente abandonado y hasta he pensado en cerrarlo es El Cazurro de Petoulqui. Sólo tiene un suscriptor (yo) y ni siquiera un servidor le presta atención. El Cazurro ha resultado un fracaso total, pero uno para el cual estaba preparado, meterse a administrar tres blogs es cosa seria, quién lo diría, y se ha demostrado dónde están realmente mis intereses. Sí, en blogs literarios poco leídos, pero bien leídos (espero...ja-ja).

Bien, la próxima serie ha de ser acerca de novelas gráficas. No voy a escoger diez porque ya he visto que cuando se trata de listas largas es como ponerse una trampa mortal, y no niego que he salido de mi top ten de novela y de libros y filmes, pero uno nunca sabe si aparece pronto otro tema que llame mi atención, así que cinco suena como un buen número.

Novelas gráficas, entonces:

1. Batman: Año Uno
2. The Dark Knight Returns
3. Batman: The Long Halloween
4. La Liga de Caballeros Extraordinarios
5. Watchmen

Creo que he dejado lo mejor para el final. Y no es que subestime las obras de Frank Miller (las primeras dos), las cuales ya son clásicos, ni mucho menos la interesante obra de Jeph Loeb (la tercera). De hecho, ni siquiera estimo bastante La Liga de Caballeros Extraordinarios de Alan Moore, pero me parece genial y (usemos el siguiente término ampliamente) fantástica su serie Watchmen. Y por esto la dejo para el final.

Como siempre, no intento hacer reseñas sintéticas (revelar secretos de la trama y esas cosas no van conmigo); si logro interesar a alguien en la obra, bien. En todo caso, es más un ejercicio para expresar los sentimientos e ideas que han producido en mí, las sucesivas lecturas de estas geniales creaciones.

No hay comentarios: