lunes, 7 de julio de 2008

Número 12: El Extranjero de Albert Camus


"Suicidarse o no suicidarse..." Esta parece ser la cuestión...

En todo caso, eso fue lo que me dijo mi padre que planteaba Albert Camus en su obra, y por ello siempre sentí curiosidad acerca de leerla y, no sé porqué, fue hasta este año hace unos meses que me decidí.

Tuvo que ver el hecho de haber encontrado El Extranjero a Q.10.00 en uno de esos puestos ambulantes que se sitúan en la Universidad de San Carlos para vender libros usados. Y luego, sólo fue necesario que comenzara el libro y él se terminó solo.

Ya he dicho que el personaje que más interesante me ha parecido por su ambigüedad es Long John Silver. Pues el carácter más extraño con el que me haya encontrado es Meursault... el ser más indolente a quien haya conocido, ciertamente: todo parece darle lo mismo.

"¿Por qué, Meursault?" Pues, es obvio, no es cierto... Por el sol.



3 comentarios:

-BIBLIOTECA- Universidad Panamericana dijo...

SOLO CLASICOS EL CHICO !HE!
UNA INTERROGANTE MUY FUERTE...
LEETE EL "EL MITO DE SISIFO" POSIBLEMENTE ENCONTRARAS UNA RESPUESTA... O SURGIRAN MAS PREGUNTAS... !!!SALUDOS ENTONCES!!!
:-)

WARATE dijo...

SOLO CLASICOS EL CHICO !HE!
UNA INTERROGANTE MUY FUERTE...
LEETE EL "EL MITO DE SISIFO" POSIBLEMENTE ENCONTRARAS UNA RESPUESTA... O SURGIRAN MAS PREGUNTAS... !!!SALUDOS ENTONCES!!!
:-)

Petoulqui dijo...

Michigan:

En proceso la lectura de "El Mito de Sísifo".

Saludos,

Julio P.