sábado, 5 de julio de 2008

Número 10: La isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson


Esta es una obra que relegué poco a poco desde mis primeros años de vida, mi infancia y mi adolescencia, aún cuando siempre me llamó la atención.

Conocía la trama vagamente. Pero fue hasta hace poco que me encontré con un ejemplar y decidí adquirirlo y leerlo.

Y fue algo afortunado, porque en esta obra me encontré con el personaje más interesante sobre quien haya leído: Long John Silver.

¿Dónde radica lo interesante de este carácter? Pues en su ambigüedad. Con Silver nunca se sabe...

Además, el tema de los piratas me pareció muy atractivo. No deja de ser interesante leer sobre estos desalmados; ha habido tantos insensibles saqueadores en la historia del Mundo, por lo menos estos son descarados.

Puedo decir que La isla del Tesoro me gustó más, incluso, que El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, escrita por el mismo autor. Pero es una cuestión de gusto personal, de ninguna manera una crítica objetiva.

Robert Louis Stevenson logra mantenernos atentos mientras narra esta aventura en el Caribe, y nos explica el código de la piratería, y como en Las aventuras de Huck, el valor del coraje, el honor y la amistad.

2 comentarios:

Cristián Guerra Campo dijo...

Cuando quién decidió que ciertos libros son para niños? y cuales son indignos de seguirse mencionando? pensando en mi listado, este libro fue considerado, asi como una edicion completa y maravillosamente ilustrada de Ivanhoe de Walter Scott, los de Julio Verne, Salgari...
Gracias por esta entrada e incluir este maravilloso libro.

Petoulqui dijo...

Justamente hace unos días conversábamos con alguien acerca de qué es lo que define a la literatura infantil.

En realidad, todo es muy relativo en cuanto a este tema.

Me alegra que te haya gustado la entrada.

Yo ho ho!
Y una botella de ron!

Saludos,

Peto