domingo, 3 de agosto de 2008

Número 17: Filgua 2008 o Cuando los ciberpersonajes abandonaron el matrix para visitar la tierra de los árboles

El día de ayer, sábado 2 de agosto, decidí ir a Filgua antes de que se terminara. Iba solo, como (no voy a decir que sea mi costumbre, pero aparentemente es mi condición obligada) la mayoría de las veces en la actualidad; sin embargo, me encontré con personajes inesperados.

Resulta que gente, personas, que sólo conocía a través de la red, bloggers, aparecieron de improviso (o no tanto): primero, la matadora de brújulas y luego el Tokoloshe Chapín, los conocí a ambos personalmente, por primera vez, y tuve el gusto de conversar con cada uno, y como dijo el Toko, pudimos departir acerca de temas como la literatura y la política. Fue interesante.

Pero más que todo, fue algo inesperado, lo reitero. Realmente inesperado. (Sí, ya sé que estoy usando mucho la palabra inesperado, pero me parece que es la idónea para expresar lo que pienso)

Por cierto, mientras el Toko y yo recorríamos los puestos de libros, también nos encontramos con Denise Phé-Funchal de Photomatonne, y ambos, Peto y Toko, la conocimos por vez primera, personalmente, como ella a nosotros. Pero con ella no conversamos gran cosa. Sin embargo, un amigo de ella, un joven a quien aprecio bastante, fue quien tuvo la ocurrencia del título, acerca de los ciberpersonajes abandonando la red para encontrarse más allá de la realidad virtual en esta otra, la cual también tiene su carácter de falsedad.

Me encontré en la feria con libros caros, otros supuestamente baratos, unos pocos realmente baratos, y me incliné por estos últimos como siempre. Los otros tendrán que esperar. Sin embargo, me parece justo y adecuado mencionar que en la Oscar de León Palacios tienen unas ediciones más que aceptables (tendré que leer más detenidamente, pero por lo hojeado lo aparentan fuertemente) de ciertos clásicos a Q.35.00. Digo, por si a alguien le interesa. A mí me llamó la atención la de Fábulas de Esopo. La comentaremos pronto, supongo.

3 comentarios:

WARATE dijo...

LASTIMA Q NO TE VI... IGUAL HUBIERAMOS COMENTADO SOBRE LIBROS... O LO Q SE NOS HUBIERA OCURRIDO... COINCIDIMOS EN EL MISMO ESPACIO, DIA, MAS NO A LA MISMA HORA...(DIGO YO) SALUDOS.. ESPERO Q TE LO HAYAS PASADO BIEN... Y CON LOS LIBROS PUES SI TE QUEDAS CON LAS GANAS DE ALGUNOS... (Y EL DINERO NO LO ES TODO...) !!JEJEJE!!!

Petoulqui dijo...

Yo también espero que te la hayás pasado bien, Michigan.

Nuestro desencuentro parece sacado de "El Ser y la Nada" de Sartre (libro del que no he leído sino una reseña, pero se me hace...).

Sí, seguramente hubiéramos comentado sobre libros... y algo más (lo que se nos ocurriera).

Pero, en fin, ya vienen otras ferias del libro, a lo mejor nos ponemos de acuerdo...

Saludos,

Peto

Cristián Guerra Campo dijo...

vos, un gusto la verdad y pues tenes razon nos materializamos e interactuamos y me tome mi cafecito jajaja.... saludos.